La portavoz de Catalunya En Comú-Podem en el Parlament, Elisenda Alamany, ha asegurado hoy que considera que Esquerra Republicana no ha sido "suficientemente valiente" para decir "no" en Quim Torra. En una entrevista en RAC1, Alamany ha apostado por "una mayoría de izquierdas" y ha lamentado que ERC "quede supeditada a Torra".

La portavoz ha admitido que han existido contactos con el Gobierno sobre los presupuestos que se presentarán en septiembre, pero ha apuntado que todavía no tienen ninguna pista sobre cómo serán. "No sabemos si se parecerán a Esquerra o a Junts per Catalunya", ha señalado.

Por otra parte, Alamany ha explicado que el pasado miércoles visitó Oriol Junqueras, Raül Romeva y Jordi Cuixart en la prisión de Lledoners y ha lamentado que tengan que vivir una situación "profundamente injusta". "Están fuertes y con esperanza. No existirá normalidad democrática hasta que salgan de la prisión", ha explicado. Por eso, la portavoz de los comunes ha pedido al gobierno de Pedro Sánchez que entienda que "hacen falta soluciones de fondo" y lo ha instado a abandonar los "gestos simbólicos".