La portavoz de Catalunya Comú Podem en el Parlament, Elisenda Alamany, cree que seguramente su cese está sobre la mesa. "Asumo los costes que pueda tener, pero también denota que hay ciertas dinámicas que hay que cambiar", ha afirmado en una entrevista en RAC1.

Precisamente, ha considerado que Xavier Domènech se marchó también "agotado" del tipo de dinámicas que critica ahora la plataforma Sobiranistes, que se presentó oficialmente este martes. En este contexto, ha avisado de que "la discrepancia muchas veces no se puede solucionar por la vía estalinista".

"Estoy convencida de que estamos haciendo lo que hace falta en nombre de unos valores. Si se piensa que mi papel no es relevante, seguramente se está diciendo que los valores tampoco lo son. Asumo los costes que pueda tener, pero también denota que hay ciertas dinámicas que hay que cambiar", ha defendido al ser preguntada por si cree que se la quiere hacer fuera de portavoz de los comuns en el Parlament. En este contexto, ha concluido que está "más cerca de sufrir costes que de ser presidenta de la Generalitat".

Preguntada por si se siente cómoda ejerciendo de portavoz al Parlament, Alamany ha respondido afirmativamente argumentando que no ha dejado de reivindicar los valores con que nació el espacio de los comuns.

Por otra parte, Alamany ha asegurado que la plataforma Soberanistes precisamente quiere evitar una posible escisión y ha defendido que los comuns tienen que ser un espacio que reivindique un "soberanismo progresista".

La portavoz de los comuns no se ha querido mojar sobre si Domènech se sumaría a su plataforma en caso que continuara en política, pero sí que ha afirmado que se marchó "harto de todos" y también "agotado" del tipo de dinámicas del espacio de los comuns.