El candidato del PP al Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, ha asegurado que él cambiaría el nombre de la plaza Francesc Macià por el de Montserrat Caballé. En una entrevista en el diario Ara, Bou ha definido a Macià como "un golpista que declaró el Estado Catalán dentro de la República de Estados Ibéricos", mientras que Caballé, ha dicho, "es una persona que ha ayudado a Barcelona como nadie".

Por otra parte, el cabeza de lista popular ha opinado que el líder del PP, Pablo Casado, se ha equivocado cuando ha tildado Vox de extrema derecha. "No lo tenía que decir", ha considerado Bou, que ha vuelto a defender el diálogo y el pacto con todos los partidos constitucionalistas, incluyendo el de Santiago Abascal. "Si tenemos que criminalizar las ideas ya podemos terminar. Vox quiere hacer desaparecer las autonomías, pero acata la autonomía", ha argumentado.

Cambios en el nomenclátor

Bou ha rechazado la política de cambiar los nombres de las calles según el color del gobierno municipal. Ahora bien, ha subrayado que hay que buscar nombres de gente "que gusten a todo el mundo", y ha puesto el ejemplo de Joan Antoni Samaranch. También ha apostado para revertir algunas sustituciones que ha hecho Ada Colau y recuperar los de Almirall Cervera o la plaza Joan Carles I. "¿Que no ha hecho buenas cosas por España y por Barcelona, el rey, a la transición?", ha preguntado.

Sobre los pactos después de las elecciones municipales, ha rechazado hacer un cordón sanitario a ningún partido constitucionalista, y ha situado Vox en este grupo. Bou ha indicado que hay políticos en la prisión "no por sus ideas, sino porque cometieron una acción". "Y si Vox comete una acción ilegítima todos los cordones sanitarios del mundo. Pero cordones sanitarios, ahora, a Vox, ninguno", ha dicho. Sí que ha reconocido, sin embargo, que "hay puestas en escena y estéticas" del partido de Abascal que no le gustan.

josep buey efe

Efe

Al preguntarle sobre la campaña de Xavier Garcia Albiol en Badalona escondiendo las siglas del PP, Bou ha asegurado que él no hará lo mismo, porque es "leal" al partido, aunque no es afiliado. "No haré lo que hace Valls, que es esconder las siglas de Cs bajo la mesa. Yo no me avergüenzo de ninguna sigla", ha lanzado.