En plena campaña electoral para las elecciones generales del 28-A, los diferentes candidatos también compiten en las redes sociales. Y es que la influencia y la presencia en internet también se miden durante la carrera electoral.

Así, ¿quién tiene más actividad en las diferentes redes? ¿Quién ha ganado a más seguidores? La startup Newtral, de la periodista Ana Pastor, ha creado una nueva herramienta para poder hacer un seguimiento de la actividad de los políticos en internet.

De esta manera, se puede observar que quien ha ganado a más seguidores desde que ha empezado la campaña electoral es el líder de Vox, Santiago Abascal, con 1.676 seguidores. Así, el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, es el segundo que encabeza la lista con 1.072.

seguidores redes newtral

Por otra parte, el líder del PP, Pablo Casado, habría ganado 1.013. Los que se están quedando más atrás son el líder del PSOE, Pedro Sánchez, con 916, y el de Ciudadanos, Albert Rivera, que ha ganado 769.

Publicaciones en las redes

¿Y con respecto a las publicaciones en las diferentes redes sociales? El líder es Iglesias con un total de 44 entre Twitter, Facebook e Instagram. Los que le siguen de cerca son Abascal con 42 y Casado con 41.

publicaciones redes sociales newtral

El último de la clase es Rivera, que parece que no está tan activo a las redes, y de momento, sólo ha hecho 29,