El líder del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este jueves la Seu Vella de Lleida, aunque desde el partido no se había anunciado ningún acto público de Sánchez durante su estancia a la capital del Segrià. Sánchez ha sido acompañado por el alcalde de la ciudad y candidato del PSC a la alcaldía de Lleida, Fèlix Larrosa, y por la cabeza de lista del PSC en el Congreso por Lleida, Montse Mínguez, entre otros representantes y militantes socialistas.

También se ha visto con el líder socialista la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera; el primer secretario del PSC, Miquel Iceta; el embajador de España a Andorra, exalcalde de Lleida y presidente del PSC, Àngel Ros. Durante el recorrido por el interior del monumento, el presidente español, ha recibido las explicaciones del director del Consorcio del Turó de la Seu Vella, Joan Baigol.

Pedro Sánchez Lleida. ACN

ACN

La visita de Pedro Sánchez al Turó de la Seu Vella, conjunto monumental que aspira a convertirse en Patrimonio Mundial por la Unesco, ha sido la primera visita de Sánchez a Catalunya desde que empezó la campaña electoral del 28-A.

Además de Lleida, tiene previsto un mitin este jueves por la tarde en Badalona, en el Teatro Blas Infante, con la candidata del PSC al 28-A, Meritxell Batet, donde también participará el primer secretario de la formación, Miquel Iceta.

Por otra parte, el jueves de la semana que viene Sánchez volverá a Catalunya para participar en el acto central de campaña, en Barcelona.