Se allana el camino para que Inés Arrimadas dé el salto a Madrid y se siente al lado de Albert Rivera en el Congreso de los Diputados. Quien había sido cabeza de lista de Ciudadanos por Barcelona, el ahora portavoz en el Congreso, Juan Carlos Girauta, se presentará por Toledo, de manera que la jefa de la oposición podrá encabezar la candidatura.

Girauta, según han confirmado a Efe fuentes del partido, se presentará a las primarias para concurrir a las elecciones generales por la circunscripción de Toledo, provincia en la que tiene una residencia. Con esta decisión, Girauta deja vacante el número uno de la candidatura por Barcelona dando vía libre a la posibilidad de que la líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, pueda concurrir en este lugar, tal como se ha estudiado en los últimos días. Girauta, según fuentes del partido, tenía intención de instalarse en Toledo hace tiempo.

Según ha confirmado El Español, la actual líder de Ciudadanos en el Parlament formalizará su candidatura este sábado, en un acto conjunto con Albert Rivera en Madrid.

Acto en Madrid de Rivera y Arrimadas

La decisión de Girauta, que allana el camino a Arrimadas, coincide con el acto que celebrará mañana el partido en la plaza de la Vila de Madrid en el cual participarán el presidente del partido, Albert Rivera, y la líder del partido en Catalunya. Un acontecimiento que se interpreta como la presentación oficiosa de la candidatura de Arrimadas que, sin embargo, el partido todavía no confirma.

El noviembre pasado El Nacional ya avanzó que el marido de Inés Arrimadas, Xavier Cima, trasladaba su actividad profesional a Madrid. Este movimiento avalaba los rumores sobre la posibilidad de que Arrimadas, portavoz de la ejecutiva nacional de Ciudadanos, hiciera el salto definitivo a Madrid.

Esta misma mañana, la portavoz adjunta del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso, Melisa Rodríguez, ha dejado claro que la hipotética candidatura de Arrimadas para las elecciones generales es una decisión estrictamente personal.