La líder de Ciudadanos en el Parlament, Inés Arrimadas, ha ido aumentando progresivamente su presencia en la política española desde que el año pasado asumió el papel de portavoz del partido a nivel estatal. Desde entonces, nadie duda en señalarla como la sucesora natural del líder del partido, Albert Rivera.

El protagonismo que ha mostrado en la campaña andaluza no ha hecho más que confirmar el interés de la líder naranja por la política estatal. Pero todo apunta que Arrimadas se prepara para ir más allá.

El último indicio que ha atizado las especulaciones al respecto es la decisión de su marido Xavier Cima de reconducir su carrera profesional hacia Madrid. Así lo ha comunicado Cima a colaboradores y amigos y lo ha hecho público a través de un tuit. De hecho, fuentes próximas a la pareja, aseguran que los dos se trasladaran a vivir a la capital española.

Cima y Arrimadas se conocieron en el Parlament, él como diputado de CiU, ella, de Ciudadanos. Antes de casarse, él dejó de lado su carrera política, también su responsabilidad como concejal en Ripoll, y se trasladó a Barcelona donde fundó una consultoría, Diplolicy, junto con el también exdiputado de CiU Roger Montañola.

Su traslado ahora a Madrid aparece, pues, como un nuevo movimiento para acompañar el salto definitivo de Arrimadas a la política estatal. Este hecho ha atizado las especulaciones sobre la posibilidad de que la política naranja esté pensando en hacer el salto del Parlament al Congreso.