La prensa internacional da por hecho que Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí serán candidatos en las próximas elecciones europeas, una vez conocido que el Tribunal Supremo español no ve ningún obstáculo para ello, en contradicción con la Junta Electoral Central.

La noticia se ha extendido por los medios internacionales de todo el mundo, entre otros la radiotelevisión pública alemana Deutsche Welle, el digital Politico (el más influyente entre el establishment de la UE), el diario liberal progresista austríaco Der Standard, el referente de la izquierda mexicana La Jornada, el progresista francés Le Monde o incluso el diario local argentino La Verdad, de Junín, una ciudad pequeña al norte de Buenos Aires.

Los titulares van desde el "Carles Puigdemont puede ser candidato a las elecciones europeas, según el Tribunal supremo español" (Le Monde) al "Vía libre a Puigdemont para ser candidato a las europeas" (La Jornada) o el burlón "Los estrambóticos litigios de los candidatos europeos españoles" de Der Standard, que califica de Kandidatenkarussell, expresión que no necesita traducción.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat