La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a venir a Catalunya para mostrar apoyo al candidato popular a las elecciones del 14-F, Alejandro Fernández, y atacar al independentismo. En un acto durante su segunda visita de campaña, Ayuso ha acusado a los independentistas de imponer una ideología "totalitaria" y ponerla por delante de la economía, la cultura y la convivencia.

Ayuso también ha aprovechado la ocasión para anunciar que Madrid homenajeará al abogado del Estado que denunció la inmersión lingüística por pedir la escolarización en castellano de su hija. Al mismo tiempo, ha asegurado que en Catalunya se adoctrina a los niños "desde su tierna infancia".

El independentismo según Ayuso: "ideología totalitaria que ha hecho daño a Catalunya"

"Ser patriota es amar, ser nacionalista es rechazar el otro", ha asegurado Ayuso, señalando a los independentistas. Según la presidenta de Madrid, los partidos independentistas actúa por "miedo" e "inferioridad" y "son independentistas antes que catalanes". "Por eso, han hecho tanto de daño a Catalunya, por su ideología totalitaria", ha remarcado.

Ayuso también se ha vanagloriado de las mejores condiciones fiscales de la capital española, y ha asegurado que Madrid supera Catalunya en PIB, renta per cápita y puestos de trabajo, mientras que Catalunya tiene "quince impuestos propios delante de los tres que sólo tiene Madrid". "Catalunya ya no es la envidia de nada después de ser la referencia de todos. ¿Dónde queda la vocación mediterránea?", ha cuestionado.

La respuesta a Torrent: "Estoy aquí porque soy española"

Ayuso afianza que Catalunya queda al servicio del 3% y que, de esta manera, hay lugares en Catalunya donde la gente ni quiere pasar. "Están haciendo una Catalunya invivible", ha asegurado, señalando que "todos los nacionalismos son así". "Se tiene que sacar Catalunya de estas formas de delincuencias", ha pedido.

La presidenta de Madrid no ha desperdiciado la oportunidad para responder al presidente del Parlamento, Roger Torrent, que va cuestiona las visitas de Ayuso a Catalunya. "En España no se viene ni se va, en España se está. Y yo estoy aquí porque soy española", ha concluido.