La ofensiva del PP contra Pedro Sánchez llega a la Junta Electoral Central. Los populares han presentado este miércoles un recurso delante del máximo órgano electoral, pidiendo la suspensión de las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros que sirvan para anunciar "medidas electoralistas", en referencia a los decretos-ley sociales anunciados por el ejecutivo de Sánchez. Desde Moncloa creen que lo están haciendo todo de acuerdo con la ley electoral y formularán las alegaciones pertinentes ante la JEC.

En su recurso, el Partido Popular reclama que "se tomen las medidas necesarias para suspender, durante el proceso electoral, las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros en lo que se refiere a estas medidas electoralistas que se pretenden con la aprobación de estas decretos-ley y cualquier publicidad y divulgación, por los medios que sea, que se quiera dar de la aprobación de los mismos, ya que es un acto prohibido por la LOREG".

 

Fuentes del Gobierno confirman que la Junta Electoral ha pedido a la Secretaría de Estado de Comunicación que formule las alegaciones que crea oportunas antes de este jueves a la una del mediodía. "El gobierno considera que ha actuado en todo momento de acuerdo con la ley y está convencido que así lo determinará la Junta Electoral Central", aseguran.

En este sentido, el ejecutivo de Sánchez recuerda que "las ruedas de prensa que se celebran después de los Consejos de Ministros son, desde el comienzo de la democracia, el canal oficial de comunicación del gobierno con la opinión pública, a través del cual se transmiten y explican cada semana, también en periodos preelectorales, las medidas adoptadas por este en el desempeño de su labor constitucional".