Un encuentro de menos de un minuto para pedir explicaciones y a última hora de la tarde. Así ha sido la reunión que el comité de redacción de El País ha mantenido con su director, Antonio Caño, por las diferentes quejas recibidas a lo largo del día de ayer de algunos redactores por el editorial que hizo titulado "Salvar al PSOE" y abogaba por la dimisión "inevitable" de Pedro Sánchez.
Eso, sin embargo, no fue lo que más enfadó a los redactores, según informa ElDiario.es. El editorial utilizaba calificativos para describir al líder socialista como "insensato sin escrúpulos" y lo acusaba, también, de mentir y no ser un "dirigente caudal".
Caño no quiso entrar en discusiones y espetó a sus empleados que no acepta ningún debate sobre sus editoriales porque él es el "único responsable" de eso. Ahora bien. Los redactores no se quejaban sobre el contenido del escrito, sino de los calificativos que utilizó porque consideran que se ha "excedido el equilibrio y medida propios del estilo editorial" del diario.
El texto íntegro del comité
"El Comité de Redacción ha recibido numerosas quejas de redactores por el tono empleado en el editorial Salvar al PSOE, publicado hoy día 29 de septiembre, donde se califica al líder socialista Pedro Sánchez de “insensato sin escrúpulos”, se le tacha de cobarde, mentiroso, sectario, populista y se concluye que no es un dirigente cabal.
El Comité no entra a valorar la línea ideológica del periódico, pero sí los calificativos utilizados en este texto, que exceden el equilibrio y mesura propios del estilo editorialista de El País.
Este Comité solicitó una reunión de urgencia con el director durante la mañana de hoy para transmitir esta queja colectiva. El encuentro, mantenido a última hora de la tarde, apenas duró un minuto. El director argumentó que no acepta ningún debate ni con el Comité ni con la Redacción sobre la línea editorial y que es el único responsable de la misma".