El juez de refuerzo número 6 de la Audiencia Nacional, Diego de Egeo, quien ha llevado hasta ahora el caso Villarejo, comunicará esta semana a sus superiores que renuncia a continuar en la plaza y que no renovará la comisión de servicio que concluye el próximo 31 de diciembre, según ha avanzado  la Cadena SER.

Diego de Egea ha alegado "motivos personales para tomar esta decisión, aunque es notorio que desde que arrancó el caso Villarejo ha mantenido un duro enfrentamiento con la Fiscalía Anticorrupción, que ha llevado al Ministerio Público a hacer pública su disconformidad con el juez.

Los mayores puntos de disconformidad se produjeron cuando el magistrado dejó en libertad bajo fianza a diversos de los imputados en contra del criterio de la Fiscalía y también cuando de Egea adoptó un posicionamiento contrario en el tratamiento de las pruebas y la revelación del secreto de sumario. Según han dicho las fuentes jurídicas que han revelado estas informaciones, la situación era "insostenible".

La instrucción del caso Villarejo pasará ahora a manos del titular del juzgado, Manuel García Castellón. El nuevo magistrado de refuerzo que pudiera entrar a partir del 31 de diciembre en ningún caso se encargaría de este caso, según las fuentes.