El Govern se ha apresurado a replicar a la CUP que no hay ninguna cumbre prevista para hablar del referéndum unilateral de independencia (RUI), tal como reclaman. No sólo eso, fuentes del ejecutivo han querido dejar claro que la CUP "no está en condiciones de pedir nada".

Las relaciones entre Govern y cupaires no pasan precisamente por su mejor momento y, desde la plaza Sant Jaume no ha habido ninguna voluntad de disimular la perplejidad ante el hecho de que la formación anticapitalista plantee sus exigencias sobre el RUI. Consideran que este grupo no está en condiciones de hacer estas demandas después de dejar caer los presupuestos del Govern y haber "incumplido" el pacto de estabilidad que habían firmado.

Por su parte, los cupaires han decidido plantar al ejecutivo, que les había convocado mañana a una reunión para darles a conocer las novedades introducidas en el Centre Recreatiu i Turístic de Vila-seca i Salou, tal como avanzó el martes el president, Carles Puigdemont, en el Parlament, y esta mañana ha detallado el vicepresident, Oriol Junqueras.