Venezuela ha acusado este viernes al presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy, de protagonizar un "espectáculo barato" por la reacción de sus filas sobre el encuentro de intelectuales "hace más de 400 días" en el que participó la cupera Anna Gabriel y la podemita María José Aguilar, entre otros.
En un comunicado, el Ejecutivo de Nicolás Maduro ha negado que el evento celebrado fuera una injerencia externa de su país, como ha asegurado la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, porque "contó con el visto bueno de las autoridades de aeronáutica civil y migratoria".
Relaciones a revisión
Una de las primeras acciones que emprenderá la República venezolana es "revisar integralmente" las relaciones bilaterales con el reino de España. Para los de Maduro "se ha violado el Derecho Internacional" y la libertad de expresión de los españoles.Además para Venezuela el interlocutor no es válido. "Rajoy cuenta con un rechazo del 75% de la población española", afirman, añadiendo que "reincide en su obsesión fracasada de conseguir votos" con este asunto.