Hoy es el día clave para que el Rey desvele si habrá o no candidato de cara a la investidura. El monarca tiene previsto reunirse a las 12 h con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y a las 17 h con el presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy. Estas serán las dos últimas rondas de conversaciones que quedan antes de que Felipe VI tenga que hacer su propuesta.

La situación no es fácil. Después de la jornada de ayer quedó claro que el acuerdo no es posible entre Ciudadanos y Podemos, los dos partidos con quienes el PSOE quería formar gobierno. Por lo tanto, la pelota queda en el tejado de Pedro Sánchez.

Rajoy y el PP, por su parte, ya han adelantado que si el Rey vuelve a proponer al presidente en funciones para la investidura, este declinará otra vez por falta de apoyos.

En Catalunya, el presidente Puigdemont hace un paro a sus encuentros y no será hasta el jueves cuando se encuentre con el líder del PP en el Parlament, Xavier García Albiol. Un día después, lo hará con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

El metro se detiene

Atención a todos aquellos que viajáis en Metro a Barcelona, porque hay convocada una huelga que afectará del servicio entre las 10 y las 15 horas, un espacio de tiempo en que TMB ofrecerá sólo un 20% de convoyes y, por lo tanto, las frecuencias serán superiores a los 15 minutos.

La red de metro suele registrar en este tramo horario unas 340.000 entradas de usuarios, un volumen de pasajeros que TMB advierte que no será posible absorber, por lo cual insiste en usar otros medios de transporte y evitar los desplazamientos durante la huelga.

El caso Neymar sigue

Siguen adelante las declaraciones de los investigados por irregularidades en el traspaso de Neymar al Fútbol Club Barcelona. Hoy declarará ante la Audiencia Nacional el delantero brasileño y sus padres. Ayer ya lo hicieron el expresidente de los azulgranas Sandro Rosell y el actual, Josep Maria Bartomeu, que no quisieron responder ni una pregunta del fiscal ni del juez.