Que Ciudadanos está tocado de muerte no es ningún secreto, lo demuestran los consecutivos porrazos electorales que ha sufrido la formación naranja desde el año 2019. En este contexto, hay antiguos dirigentes del partido que meten el dedo en la llaga. Es el caso del ex secretario de organización de Ciudadanos (Cs), Fran Hervías, que este sábado ha afirmado que "lo mejor que puede pasar en España es que Ciudadanos desaparezca". Según su opinión, votar a su antigua formación es jugar a la ruleta rusa.

"Votar hoy Ciudadanos es como jugar a la ruleta rusa. No sabes qué te tocará. Tanto puede dar apoyo a un gobierno de Sánchez y Podemos, como en la reciente moción de censura o en la ley del 'solo sí que es sí', como pueden hacer cualquier cosa", ha asegurado Fran Hervías en declaraciones al programa Converses de COPE-Catalunya. Ante esta situación, el exdirigente de Ciudadanos, que el año 2021 abandonó la formación para pasarse al PP, se muestra contundente cuándo asegura que "lo mejor que puede pasar en España es que un partido que va acompañado de Pedro Sánchez desaparezca".

Arrimadas quiere ser candidata del PP

Fran Hervías ha publicado recientemente el libro "Ciudadanos. La historia jamás contada" donde hace un repaso a la trayectoria de Inés Arrimadas cargado de criticas. También se ha referido hoy a la portavoz del Congreso de Ciudadanos y ha asegurado que hace tiempo que Arrimadas, "intenta ser candidata con el PP". En este sentido, ha afirmado que no descartaba que vaya a sus listas del PP a las elecciones generales por Cádiz o "que acabe entrando en un gobierno del PP en el ámbito nacional o incluso a Andalucía". Arrimadas ha decidido trasladar su residencia habitual a Jerez de la Frontera.

Hervías carga duramente contra Arrimadas en su libro, a quien reprocha su cambio de posicionamiento después de la dimisión de Albert Rivera a raíz de los resultados desastrosos de la formación a las elecciones general del 10 de noviembre del 2019 y lo acusa de pensar más en su imagen y trayectoria personal que en bien del partido. Explica Hervías que Arrimadas, una vez ganó las elecciones a Catalunya, pero no pudo conseguir los votos necesarios para su investidura empezó a preparar y ejecutar su hoja de ruta personal hacia Madrid, con el objetivo, a largo plazo, de ocupar el sitio de Albert Rivera. Una figura a la cual Fran Hervías reivindica, cosa que no hace con la que fue líder de Ciutadans a Catalunya.