El juicio del 17-A ha revivido hoy en primera persona el ataque mortal a la Rambla de Barcelona. El inflexible presidente de la sala, Félix Alonso Guevara, ha adelantado la declaración a una de las testigos que estaba previsto que declararan hoy pero que se hubiera tenido que esperar hasta la semana que viene porque hay mucho retraso en las declaraciones de los testigos policiales.

Alonso Guevara, ante el estado de nerviosismo de la víctima, ha decidido hacerla pasar antes de tiempo para que hiciera su relato. Un relato conmovedor. Carmen Romero ha detallado cómo bajó la furgoneta que conducia Younes Abouyaaqoub. Ha explicado cómo corría la gente porque "tenían miedo y querían salir". "Vi a demasiada gente echada en el suelo", ha dicho entre lágrimas.

 

Hoy tenían que empezar a declarar los familiares y víctimas de los atentados, pero eso algunos se han presentado en la Audiencia Nacional, en San Fernando de Henares. Entre ellos, Javier Martínez, el padre del niño de tres años muerto en la Rambla. Martínez espera su turno en una sala, aunque muy probablemente no declarará hasta la semana que viene.

"No recuperaré nunca a mi hijo"

"Estamos sufriendo mucho todas las víctimas. Sufren mucho los heridos y las personas que lo vieron. Yo estoy aquí porque tengo el apoyo de mucha gente bonita que me han ayudado para que yo pueda estar hoy aquí. Eso me da la fuerza para seguir adelante, porque yo no recuperaré nunca a mi hijo", ha dicho Martínez en las puertas de la Audiencia Nacional.

Javier Martinez Pare niño muerto atentado - SergiAlcazar

Javier Martínez en una entrevista en 'ElNacional.cat' - Sergi Alcàzar

Javier Martínez ha vuelto a hacer un llamamiento para saber la verdad: "Quiero compartir mi dolor. No quiero que os pongáis en mi lugar, aunque nos podría tocar en cualquiera. Quiero la verdad, eso es lo que quiero".