Younes Abouyaaqoub, el presunto terrorista que hizo el atropello en la Rambla huyó por el mercado de la Boqueria, según han confirmado a ElNacional fuentes de la investigación.

Salió caminando de la furgoneta y aprovechó la confusión para marcharse por la puerta del detrás de la Boquera, atravesando todo el mercado justo cuando todavía no había llegado la policía.

Los Mossos D'Esquadra creen que salió de la zona de seguridad a pie y que llegó hasta la Diagonal donde secuestró a Pau Pérez. Toma bastante por lo tanto la hipótesis que quien conduia el coche que se saltó el control fue el mismo Younes Abouyaaqoub. Habría apuñalado a Pau Pérez y escapado de los tiros policiales abandonando después el vehículo a Sant Just Desvern. Aquí la policía le pierde la pista.

Los Mossos tienen las fotografías de Younes Abouyaaqoub atravesando la Boqueria y están buscando las imágenes de más cámaras de seguridad de la zona para rehacer el recorrido que hizo hasta llegar a la Diagonal.

Desde el primer momento se buscaba un hombre de 1,80 metros con una camisa blanca y rayas azules. Y el individuo que aparece a las fotografías, va vestido exactamente igual.