El confinamiento por el coronavirus está provocando varios incidentes en las prisiones catalanas. El último fue ayer. Una protesta al Módulo 4 de Brians 1 a la hora de comer.

Un grupo de 25 presos no quisieron entrar en el comedor. A ellos se unieron el resto del módulo. Pero finalmente acabaron comiendo. Fuentes de Servicios Penitenciarios explican a El Nacional que 12 de los presos promotores de la protesta han sido trasladados a otras prisiones y el resto se les ha cambiado de módulo.

No es el único incidente que habido en las prisiones. La semana pasada hubo varias discusiones y protestas en diferentes prisiones catalanas provocadas por las medidas que se han aplicado a raíz de los protocoles del Covid-19. Y la más estrica es la de las visitas que se han restringido al máximo. Ya no hay vis a vis ni familiares que puedan entrar en las prisiones. Y hay muchos reclusos que no pueden ver a sus hijos. Eso está provocando un malestar entre los presos y algunos incidentes. Pero "el conjunto de la población reclusa está preocupado por el coronavirus" y por lo tanto, según fuentes de prisiones entienden las restricciones y lo que está pasando "forma parte de la angustia".

Hasta ahora en ninguno de los incidentes habido heridos, ni peleas ni se ha hecho uso de la fuerza.