El periodista Ernesto Ekaizer ha manifestado al programa Versió RAC1, que tiene la impresión que la decisión del Tribunal de Schleswig-Holstein sobre el president en el exilio, Carles Puigdemont, es próxima. La portavoz del Tribunal, la jueza Frauke Holmer, ya señaló la semana pasada a El Nacional, que no preveían ningún retraso sine die y que no habían pedido más tiempo al Eurojust de La Haya, al contrario de lo que informaban medios españoles.

Ekaizer ha hablado también con la juez-portavoz hoy, y ha explicado sus impresiones, que coinciden con la noticia de El Nacional. "La justicia alemana no ha pospuesto sine die la decisión sobre la extradición de Puigdemont. No ha podido cumplir el plazo, pero está trabajando para que se resuelva pronto. Tengo la impresión de que la decisión de la justicia alemana sobre la petición de la Fiscalía será rápida. Pero yo creo que falta mucho para que se resuelva el caso Puigdemont porque todavía se pueden presentar recursos", ha apuntado.

Según el periodista, la defensa de Puigdemont está muy segura de que ganará esta batalla, y que no extraditarán al president en el exilio en España.

Ekaizer ha remarcado el nombramiento de Consuelo Castro como abogada del Estado, y ha dicho que es "una mujer muy poco centralista". "Mariano Rajoy impugnaba leyes sociales catalanas casi de manera automática, pero ahora se pueden retirar los recursos presentados por el gobierno del PP", ha anunciado.