El Abogado del Estado ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra la resolución del Consorcio del Parque Natural de Collserola que rechaza las prácticas militares del Ejército en este entorno.

La Asamblea del Consorcio aprobó el mes de junio una resolución en que pide el cese de actividades del ejército en este espacio atendiendo a su carácter "de ocio y actividad física para muchos ciudadanos y la presencia de 13 centros educativos en su entorno".

Fuentes del ministerio consultadas por Europa Press han explicado que el Consorcio del Parque Natural, que está presidido por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no es "competente" para adoptar la decisión de impedir la autorización de las maniobras militares.

El ejército asegura que las prácticas que lleva a cabo en Collserola "no interfieren" en la normal actividad de los ciudadanos en el parque.

El pasado 1 de septiembre, a pesar de la petición del Consorcio y del Ayuntamiento de Barcelona, el ejército de Tierra hizo público a través de su twitter unas imágenes de maniobras en Collserola.