El rapero Josep Miquel Arenas, alias Valtònyc, no se calla ni una. Hoy, también ha querido dar apoyo públicamente a Tamara Carrasco, a quien la fiscalía pide siete meses de prisión e inhabilitación especial por|para el ejercicio del derecho de sufragio durante la condena.

A través de twitter, el mallorquín ha escrito: Han querido utilizar a Tamara como ejemplo de represión, para atemorizar en el resto y paralizarnos, pero ella ha sido todo un ejemplo de dignidad. Si seguimos su ejemplo, no nos parará a nadie. Que nunca ninguna represaliada camine sola".

El juzgado del Penal número 25 de Barcelona abre este lunes vista oral contra el activista Tamara Carrasco. El ministerio público considera que Carrasco cometió un delito de incitación de desórdenes públicos y acusa al activista de haber enviado un mensaje de voz a través de WhatsApp donde "impartía directrices por|para acciones reivindicativas de los CDR durante la Semana Santa del 2018".

A finales de mayo del 2019, después de más de un año, el juzgado de instrucción número 24 de Barcelona ordenaba el levantamiento del confinamiento de Carrasco. Las muestras de apoyo recibidas llegan de todas partes del independentismo catalán. El mismo president Carles Puigdemont pero también la secretaria general de Esquerra Marta Rovira o el cantante Lluís Llach, entre otros.