El portavoz adjunto de JxCat en el Parlament, Eduard Pujol, ha apelado a mantener la unidad del independentismo "los 365 días del año", porque de esta forma los catalanes serán "imbatibles" ante la "represión absolutamente enloquecida del Estado español".

Pujol ha participado esta mañana - junto al president de la Generalitat, Quim Torra, y el conseller de Interior, Miquel Buch - en un acto solidario para luchar contra el esclerosis múltiple en las piscinas del Club Natación Atlètic Barceloneta, que le ha servido para lanzar una analogía política: "cuando vamos a una, el país es imparable".

También el propio Torra ha celebrado que cuando los catalanes se tienen que mojar por causas como la esclerosis u otros motivos solidarios, lo hacen, y ha apuntado que es "motivo de orgullo para el país" que 100.000 personas compartan esta campaña.

En la misma línea, Pujol ha defendido que los catalanes son "imbatibles" si mantienen su unidad "los 365 días del año", planteándose como objetivos "la independencia y que la gente viva mejor".

"Lo ha dicho el presidente de mi país y tiene todo el apoyo de Catalunya, de mi grupo parlamentario, de la gente que hemos ido a la lista, el apoyo de los votantes...", ha insistido.

Eduard Pujol ha apelado a esta respuesta unitaria ante la "represión absolutamente enloquecida del Estado español" durante el último año y medio, en la cual, ha afirmado, "las togas se han movido como han querido, los jueces han hecho lo que han querido, la policía ha hecho lo que le ha dado la gana".