El portavoz de JxCat en el Parlament, Eduard Pujol, ha cuestionado este domingo el eventual apoyo a la moción de censura impulsada por el PSOE al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. "155 por 155, ¿dónde está el cambio?", se ha preguntado.

En declaraciones desde el Aplec del Cargol en Lleida, Pujol ha asegurado que le cuesta mucho ver las diferencias entre los que han aplicado el artículo 155 de la Constitución en Catalunya, en referencia al gobierno del PP, y los que de "manera seguidista" lo han secundado, en referencia al partido socialista.

Por este motivo, Pujol ha afirmado que cualquier apoyo por su parte "pasa por un 'no' del PSOE a la represión, a jugar con la democracia y a flirtear con los que no defienden la libertad"."¿Qué gana Catalunya con la posibilidad de este cambio en la Moncloa?", se ha cuestionado.

Además, el portavoz ha lamentado que desde el PSOE continúen "con la política del furor del converso, de la mala réplica, de actitudes de derechas como el PP". Por eso, Pujol ha avisado que para apoyar la moción los socialistas tendrían que admitir que se equivocaron sobre el alcance real del 155 y que hay presos políticos, así como permitir que los presos y exiliados puedan ser consellers.