Los principales medios internacionales se han hecho eco de la brutal agresión que se produjo este domingo cuando un grupo de activistas del colectivo Femen irrumpieron en un acto de homenaje a Francisco Franco en el aniversario de su muerte, en la plaza de Oriente de Madrid.

Tres mujeres aparecieron en el acto con la frase "Fascismo legal, vergüenza nacional" escrita en el pecho. Fue entonces cuando decenas de falangistas que estaban concentrados empezaron a agredirlas con empujones, puñetazos y patadas por todo el cuerpo. La policía intervino para separar a las mujeres del grupo y detuvo a un hombre, acusado de un delito de atentado contra la autoridad.

La cadena NBC ha publicado algunas de las imágenes más duras, y alerta al inicio del vídeo de la crudeza de las imágenes.

Euronews explica en su vídeo cómo "250 manifestantes rodearon a las activistas gritando 'Franco, Franco, Franco'". "Franco todavía tiene defensores en España, mayoritariamente, pero no solo, entre las generaciones de más edad", destaca.

ABC News y The New York Times se han hecho eco de la noticia difundida por la agencia internacional Associated Press. "Agentes a caballo y a pie actuaron rápidamente para apartar a la multitud enfurecida de unas 200 personas de los tres miembros del grupo feminista que irrumpieron en el encuentro", explican.

El medio francés Le Parisien describe el acto como un homenaje de los "nostálgicos de Franco", donde se vio "el saludo fascista y banderas y corbatas con los colores de los partidos falangistas". "Una conmemoración ideal para activistas feministas y demócratas de Femen", apunta.

En el vídeo publicado por RT se puede escuchar como los manifestantes gritan "putas" a las activistas y desfilan por las calles de Madrid al grito de "Franco".