Un miembro de Falange Española de las JONS fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policia tras el altercado de este domingo, cuando tres activistas de Femen irrumpieron en un acto que estaba desarrollando esta organización para homenajear al dictador fascista Francisco Franco en el aniversario de su muerte, en la Plaza de Oriente, junto al Palacio Real de Madrid.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha detallado que el hombre fue detenido este domingo por la mañana acusado de un delito de atentado contra la autoridad. Varias decenas de falangistas se concentraban en este punto, en uno de los actos que se han celebrado este fin de semana por el 20-N.

En un momento dado, tres activistas de Femen irrumpieron en medio de la concentración con el torso desnudo, donde se podía leer 'Fascismo Legal. Vergüenza Nacional'. En la espalda mostraban un escudo preconstitucional tachado con una cruz de color rojo y con el mensaje "Stop 20N".

Entre varios agentes de la Policía Municipal de Madrid y de la Policía Nacional consiguieron apartar a las tres jóvenes a un lado para evitar que el altercado fuera a más, mientras recibían insultos de los manifestantes, que llegaron a vocear que se fueran "a una mezquita" a hacer lo mismo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat