La designación de Laura Borràs como candidata de JxCat a la presidencia de la Generalitat no ha pasado desapercibida. De hecho, ha provocado una reacción contundente en muchos ámbitos. También en la prensa de Madrid. Sin ir más lejos, el digital El Español ha descubierto, leyendo otro digital, que la candidata apareció bailando en el anuncio de una bebida gaseosa cuando tenía 24 años. Las dos apariciones huidizas de la candidata en versión veinteañera, como fondo tras los protagonistas del spot, han servido de hilo conductor de un supuesto perfil de la candidata.

"Habrá quien lo quiera llamar periodismo, arrastrando así el nombre de una profesión noble por el estiércol. En mi opinión, es mucho más preciso llamarlo basura machista. Más allá de las amplias diferencias políticas que nos separan, todo mi apoyo, Laura Borràs. Dan asco", se lamenta el dirigente de Podemos.

De hecho, los envites que está recibiendo Borràs las últimas horas han provocado un intenso eco en las redes, tanto a favor como en contra. Entre los mensajes de apoyo a la candidata está el del expresident y uno de los principales avaladores de su candidatura, Quim Torra, que ha pronosticado que ya va camino de superar la "lluvia de insultos" que recibió él. "No toleran a una mujer, doctora, culta e independentista. De hecho, no toleran que piense. Es especialmente despreciable el machismo que ha aflorado", denuncia.

Borràs ha replicado a Torra con ironía: "El problema es que tú ya eras president y yo sólo hace 24h que soy candidata".