Las hijas de Jordi Turull y Joaquim Forn, Laura Turull y Elisabet Forn, y el hijo de Jordi Sànchez, Oriol Sànchez, han visitado este sábado el programa de TV3 'Preguntas Frecuentes' para hablar sobre la situación actual de sus padres. Los tres han coincidido en que hasta el momento han notado mucho el calor de los catalanes, pero que, desgraciadamente, notan que la euforia de las semanas del 1-O ha bajado y que el último que quieren se que eso pase.

Al mismo tiempo también ha dado a conocer una nueva iniciativa para llegar a transmitir a los españoles la situación de sus padres y los motivos por los cuales están injustamente encarcelados. Con el fin de hacerlo han expuesto que buscan el perfil de un español no independentista, pero partidario de los derechos humanos, ya que el problema de sus padres va más allá de la independencia. Pero se han encontrado un problema, y que se muchos, a pesar de estar de acuerdo con lo que defienden, no quieren participar.

Al mismo tiempo, la hija de Joaquim Forn, ha explicado que sintió cuándo denegaron a su padre la libertad. Forn asegura que vas haciéndote en la idea de que su padre está en la prisión, pero cuando llega una brizna de esperanza, refiriéndose a la petición de la fiscalía pidiendo libertad condicional, y que de golpe le denieguen la solicitud se "como una jarra de agua fría".

La hija de Turull, Laura Turull, ha sido preguntada por la sentencia que este viernes volvió a enviar a su padre en la prisión, y ha afirmado que su padre no ha estado ni será nunca violento y que precisamente lo acusan de eso. Además ha añadido que actualmente echa de menos poder llamar a su padre, ya que ahora sólo puede esperar que la llame durante 5 minutos que se hacen muy cortos.