La CUP hará mañana dos preguntas a la militancia para decidir el sentido del voto de cara a la investidura del diputado de Junts per Catalunya, Quim Torra como candidato a la presidencia de la Generalitat. La primera de ellas interpelará en sus bases sobre si quieren facilitar o no una investidura de Torra. Si se responde afirmativamente habrá una segunda pregunta donde tendrán que escoger si se da luz verde con una abstención o con un voto afirmativo, es decir con cuatro abstenciones o con cuatro sís. Lo que no contempla la CUP es una división del voto, por lo cul sus cuatro diputados en la cámara catalana votarán en bloque en el mismo sentido. 

La CUP celebrará mañana una reunión de su consejo político en Cervera (Segarra), donde se pronunciará de nuevo sobre el sentido de los votos de sus cuatro diputados en la investidura del presidente de la Generalitat, por lo cual la elección de Torra está todavía en el aire.

El consejo político de la CUP, que coincidirá con la Asamblea Nacional que ya estaba convocada para debatir la hoja de ruta de los cupaires, tendrá que definir su postura con respecto a la investidura de Torra después de que tres asambleas territoriales hayan forzado una reunión extraordinaria para reabrir el debate sobre esta cuestión.

Fuentes de la CUP son conscientes que un 'no' a la investidura de Torra podría abocar Catalunya a unas nuevas eleccions y, en este contexto, aseguran que no actuen por intereses partidistas o electoralistas.