La red se ha revolucionado hoy por donde está la dirigente de la CUP Anna Gabriel. El diario Abc ha asegurado esta mañana que la exdiputada se ha marchado a Venezuela y que se está planteando quedarse como exiliada para evitar la prisión. Gabriel tiene que ir a declarar el próximo 21 de febrero como investigada en el Tribunal Supremo, ante el magistrado Pedro Llarena.

La posibilidad de que Gabriel hubiera decidido exiliarse ha levantado todo tipo de especulaciones en la red, hasta que la CUP ha negado que su exdirigente estuviera realmente en Venezuela. Ahora bien, no se sabe en este momento si está en territorio español. La última actividad en Twitter de Gabriel es del miércoles.

Uno de los que ha salido en defensa de Gabriel ha sido el exdiputado de Podem Albano-Dante Fachin. "Esté donde esté, Anna Gabriel es un ejemplo. Si hubiera muchas más como ella en la izquierda española, la organización criminal conocida como PP no se seguiría riendo en la cara de millones de personas como hace ahora. Buenos días", ha indicado.

El 14 de febrero tendrá que declarar la exdiputada de la CUP Mireia Boya, y el día 19 lo harán las dirigentes del PDeCAT, Marta Pascal, y de ERC, Marta Rovira. Al día siguiente lo harán el expresident Artur Mas y la expresidenta del Associació de Municipis per la Independència, Neus Lloberas.