Dolors Sabater tiene asumido abajo que el 20 de junio, día en que se vota la moción de censura del PSC, dejará de ser la alcaldesa de Badalona. En una rueda de prensa, Sabater ha dicho que ya se ha puesto a disposición del futuro alcalde, el socialista Àlex Pastor, que si nada cambia será el máximo dirigente del municipio. Lo encara alcaldesa asegura que hará un traspaso de carteras "responsables", pero avisa de que hará una oposición "vigilante" para que se mantengan las políticas públicas y proyectos que hay en marcha. En este sentido, ha pedido al PSC que detalle el programa y las prioridades de su gobierno.

Sabater lamenta que el PSC haya caído a la "trampa" del PP de Xavier Garcia Albiol que, asegura, intenta "entrar por la puerta de atrás" en el Ayuntamiento para "proyectarse" de cara a 2019 de manera "irresponsable".

A pesar de que Zapatero mujer la alcaldía por perdida, la moción de censura ha sido rodeada de polémica en las últimas horas. El Partido Popular, que ha cedido las 10 firmas de sus concejales para sacar adelante la moción, ha amenazado al PSC con dejarlo solo en la votación, si se confirma que los socialistas están pactando también con Esquerra Republicana e Iniciativa para formar gobierno. "Que no me hagan 'la pirula'", los ha advertido al líder del PP, Xavier García Albiol.

ERC e ICV explicaron ayer, los ofrecimientos reiterados del PSC para formar un gobierno de izquierdas que no tuviera en cuenta a la actual alcaldesa de Guanyem Dolors Sabater.