La consellera Dolors Bassa, actualmente encarcelada en Puig de les Basses, ha reclamado más acción al Govern porque "el Parlament no ha aprobado ninguna ley". Entrevistada en el programa 'No ho se' de Rac 1, ha añadido que espera "que ahora aprueben de golpe todas las leyes suspendidas por el Constitucional".

Bassa, que ayer, en un avance de la entrevista, ya pidió no dejar caer a Pedro Sánchez, ha aclarado que con respecto a la acción del Govern Torra "a veces estoy contenta con el Govern actual, pero a veces no, tenemos que procurar gobernar, y es difícil".

Asimismo ha señalado que el Consell per la República no lo veía "nada claro". "Si es una herramienta para internacionalizar el procés, me parece muy bien, pero si se utiliza para interferir en el trabajo del Govern de la Generalitat, no me parece bien".

La lengua de la defensa, por decidir

A las puertas del juicio para el 1-O, Bassa prepara su defensa en un ordenador de la prisión y todavía está acabando de decidir en qué lengua se expresará y a quién decidirá contestar. "Si queremos explicarnos fuera de Catalunya y desmontar las acusaciones, es mejor que hable en castellano", ha afirmado, para añadir que "ahora mismo soy partidaria de defenderme en castellano y no contestar las preguntas de Vox".