El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha visitado esta mañana a la consellera Dolors Bassa en la cárcel de Puig de les Basses.

"Pensar en nosotros quiere decir que celebráis bien las fiestas en familia", le ha dicho Bassa al presidente. "Estoy serena y con energía para afrontar el juicio", ha expuesto.

"Guardaos todas las fuerzas para el año que viene", ha pedido. Y ha deseado una "feliz Navidad".

El president visitó el domingo a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell en la prisión de Mas Enric (Tarragona).

Aragonès: “Esperamos que sea la última Navidad con presos"

El vicepresident del Govern, Pere Aragonès, y la portavoz de ERC, Marta Vilalta, se han reunido este lunes con la expresidenta del Parlament Carme Forcadell al centro penitenciario de Mas d'Enric. Durante un encuentro de un par de horas, Forcadell les ha transmitido que “tiene ganas de afrontar el juicio y que se produzca cuanto antes mejor para defenderse”, según ha explicado Aragonès.

El vicepresident ha dicho que espera que este sea “la última Navidad con presos políticos y exiliados”, pero admitido que lo ve “difícil” porque “desde el Estado hay una clara voluntad de persistir en la represión”. Este lunes por la tarde Aragonès visitará la ex consejera Dolors Bassa a Puig de les Basses y el día de Navidad irá a Lledoners.

Sobre la expresidenta de la cámara catalana encarcelada a Mas d'Enric, en el Catllar, Aragonès ha destacado que es “una mujer fuerte y valiente” y que los ha pedido que transmitan “un mensaje de esperanza y de seguir adelante con los objetivos políticos”. 

Tal como ya expresó al president Torra este domingo, Carme Forcadell también ha insistido que el 21-D “lo hicimos bien como país, con movilizaciones pacíficas y que no dejamos que el relato falso de violencia que algunos querían imponer se convirtiera en realidad”. 

Aragonès ha explicado que con estas visitas quieren trasladar a las presas y a los presos “el calor de muchas personas” y abrazarlos en unos días que no podrán pasar con sus familias.