El acto del president de la Generalitat en el Parlamento Europeo no deja de levantar polémica incluso antes de celebrarse. Esta tarde, los eurodiputados Ramon Tremosa (PDeCAT) y Esteban González Pons (PP) han protagonizado una disputa en Twitter raíz de la coincidencia del acto del Govern catalán y de un encuentro entre el nuevo presidente del Parlamento Europeo con los embajadores.

En un mensaje en la red social, Tremosa ha acusado al PP de "contraprogramar" el acto de Puigdemont para "evitar el lleno en la sala grande" del Parlamento Europeo. Para hacerlo, aseguraba que los populares españoles habían tenido que "poner toda la carne en el asador", en referencia al presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani.

El eurodiputado popular, que el viernes pasado envió una carta a sus compañeros de grupo para pedir que no asistieran al acto, ha respondido con otro tuit desvinculando la coincidencia de los dos actos de toda intención de contraprogramación. "No viven en el mundo real" declaraba, mofándose de la versión de Tremosa.

Más tarde, Tremosa ha replicado a González Pons invitándolo a la conferencia. "Ven mañana, escucha y empezamos el auténtico diálogo sobre el referéndum", sugería, recordando la actuación del exprimer ministro del Reino Unido, David Cameron, hacia el referéndum escocés.

El popular también ha tenido unas palabras para Puigdemont a quien ha interrogado sobre los fondos con los que se pagará el viaje de la comitiva catalana a Bruselas. Además, también ha defendido el envío de la carta a los eurodiputados asegurando que tan sólo "da su opinión a sus compañeros".