La directora general de Protecció Civil, Isabel Ferrer, ha dejado en evidencia a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, después de que esta última haya dicho que "le gustaría haber conocido antes" las medidas tomadas por el Govern para evitar más contagios de coronavirus.

"Que organismos y administraciones que están integradas dentro del comité digan que no sabían nada de las medidas que se acordaron ayer, cuando nos reunimos desde hace días día sí y día no, cada 48 horas, y también hacemos comités extraordinarios... y hay dentro del comité una persona del Ayuntamiento, pues me deja bastante perpleja, la verdad", ha asegurado este domingo en una entrevista en Rac1.

"Tienen una representación en este comité desde el inicio de la pandemia. Es un posicionamiento político y no en coherencia con lo que está pasando. En este comité técnico están representados todos los departamentos de la Generalitat, y también de la Cruz Roja, del gobierno de España y del Ayuntamiento de Barcelona", ha aclarado.

"Cambio de mentalidad"

Con respecto a las medidas, Ferrer ha reconocido que están trabajando para que la gente "cambie de mentalidad". "El confinamiento está sobre la mesa, pero no es deseable por las consecuencias que puede tener", ha explicado.

La jefa de Protecció Civil ha querido poner el foco en los encuentros sociales. "Se recomienda que los encuentros tanto en el ámbito público como privado se eviten, más allá de la gente con la que se convive. El 50% de contagios se producen por la interacción social", ha pedido.