Los diputados de Junts per Catalunya y la CUP estarán en el Parlament a la hora prevista inicialmente para el pleno de investidura. Algunos de los diputados aseguran que incluso entrarán en el hemiciclo a ocupar sus escaños, lo cual otros niegan, mientras que los cuatro diputados cupaires tienen intención de estar en su sitio a la hora prevista. Uno de los argumentos que alegaban los diputados para acudir al hemiciclo es que no habían sido formalmente comunicados de la cancelación. No obstante, a las dos y cuarto, todos han recibido la notificación formal.

Después de que el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha anunciado que quedaba aplazado el pleno de investidura, los diputados de JuntsxCat se han reunido en una de las salas del Parlament, mientras la CUP lo hacía en los despachos del grupo.

Finalmente, el grupo de JuntsxCat, después de abordar la situación por videoconferencia con el president, ha decidido que sus diputados saldrán a hablar con los concentrados que la ANC había convocado a las puertas del parque de la Ciutadella y que antes de las tres volverán al Parlament.

Entonces decidirán si entran o no en el hemiciclo. Algunos diputados se muestran claramente partidarios de protagonizar este gesto, mientras otros muestran preocupación por la imagen gráfica de división del independentismo que transmitirían.