El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha denunciado "presiones" contra su grupo parlamentario por su voto a la investidura de Pedro Sánchez, que ya anunció que sería uno 'sí'.

En su discurso al debate, que ha sido aplaudido largamente por bancada socialista y de Unidas Podemos, Guitarte ha condenado la "presión inmensa" recibida los últimos días. "Nuestro futuro lo decidiremos nosotros", ha asegurado al empezar la intervención. Acto seguido ha denunciado la presión recibida a través de las redes sociales y medios de comunicación y la aparición de pintadas a varios pueblos de Teruel.

Guitarte se ha mostrado también escandalizado por el tono del debate en algunas de las intervenciones que ha oído en la arrancada del debate de investidura. "Somos gente normal, y de calle, y tengo que reconocer que esta mañana me he oído avergonzado por la dureza dialéctica que he escuchado aquí", ha indicado.

Terol Existeix, que tiene representación por primera vez en el Congreso, también ha anunciado que facilitará la investidura por "responsabilidad institucional y para evitar unas terceras elecciones". Ha defendido "dejar de lado la ideología" para ponerse "a trabajar en común" contra "el olvido" de su provincia, que ha definido como aparte de "la España vacía"