Un diputado suizo ha asegurado estar moviendo hilos para conceder asilo político para el presidente Carles Puigdemont. Se trata de Andreas Glarner, miembro del partido conservador de la Unión Democrática de Centro, que ha asegurado al diario suizo Watson que Puigdemont "es un refugiado en toda regla" y que es "una víctima de una persecución política" y, por lo tanto, se merece que se le conceda asilo".

Glarner se ha mostrado solidario con las reivindicaciones de Puigdemont y asegura que "considera que la independencia es un deseo legítimo". Además, ha expresado su escasa confianza en la seriedad de la "justicia española".

El diputado ha asegurado también que "si Bélgica se solidariza con España, Suiza podría ser una opción para Puigdemont". El president y cuatro consellers (Toni Comín, Meritxell Serret, Clara Ponsatí y Lluís Puig) se encuentran en estos momentos en Bélgica, aunque la Audiencia Nacional ya ha emitido una orden de busca y captura internacional. Ahora, la Fiscalía belga estudiará el caso y será un juez quien asumirá el caso, interrogará Puigdemont y los otros miembros del Govern y decidirá si los encarcela o los deja en libertad, mientras estudia la extradición.