Salvador Vergés ha dimitido como secretario nacional de la ANC. Así lo ha anunciado este martes en una carta difundida a través de las redes en que ha reprochado a la presidenta de la entidad, Elisenda Paluzie, sus "recriminaciones".

Según ha explicado, después de ser reescogida presidenta de la ANC, Paluzie le reprochó su participación en la Crida Nacional en el momento en que defendía su candidatura a la vicepresidencia enfrente de David Fernàndez Aguilera, quien finalmente fue escogido. El activista ha reconocido en la misma carta que aunque lo propusieron como coordinador local en la Garrotxa de la entidad, finalmente nunca se materializó.

Sin embargo, Vergés ha recordado que la Junta Electoral de la ANC ya descartó impugnar su candidatura poreste hecho, y ha denunciado que "Paluzie se tendría que haber mantenido elegantemente al margen de ningún posicionamiento" para evitar "influir explícitamente el voto de los compañeros".

Tal y como ha anunciado el mismo Vergés, su dimisión permitirá la entrada al secretariado de Carles Fité, hermano de Jordi Fité, secretario de la entidad muerto repentinamente este domingo.