Jordi Fité i Gabarró, recientemente escogido miembro del secretariado nacional de la ANC, ha muerto repentinamente a los 53 años, según ha informado este domingo a la entidad independentista.

Fité era también miembro de la junta del Círculo Catalán de Negocios (CCN), estaba en la Cambra de Comerç de Barcelona de la mano de Joan Canadell y fue uno de los impulsores de la patronal Vamos por Trabajo. "Ayer, poco después de haber participado con su buen humor y cordialidad en el pleno constituyente del secretariado de la Asamblea, moría víctima de un infarto el patriota Jordi Fité. Descansa en paz, velaremos tu recuerdo, y continuaremos la lucha también por ti, Jordi", ha tuiteado la flamante reelegida presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie.

"Ayer nos dejó a Jordi Fité. Cuándo se marcha alguien joven como él, luchador incansable por la libertad de nuestro país, transgresor en planteamientos, dialogante y respetuoso con los altres...ens recuerda q hace falta seguir luchando por hacer realidad su sueño", ha añadido en otro tuit al presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Joan Canadell.