Jordi Fité i Gabarró, recientemente escogido miembro del secretariado nacional de la ANC, ha muerto repentinamente a los 53 años, según ha informado este domingo a la entidad independentista.

Fité era también miembro de la junta del Círculo Catalán de Negocios (CCN), estaba en la Cambra de Comerç de Barcelona de la mano de Joan Canadell y fue uno de los impulsores de la patronal Vamos por Trabajo. "Ayer, poco después de haber participado con su buen humor y cordialidad en el pleno constituyente del secretariado de la Asamblea, moría víctima de un infarto el patriota Jordi Fité. Descansa en paz, velaremos tu recuerdo, y continuaremos la lucha también por ti, Jordi", ha tuiteado la flamante reelegida presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie.

"Ayer nos dejó a Jordi Fité. Cuándo se marcha alguien joven como él, luchador incansable por la libertad de nuestro país, transgresor en planteamientos, dialogante y respetuoso con los altres...ens recuerda q hace falta seguir luchando por hacer realidad su sueño", ha añadido en otro tuit al presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Joan Canadell.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat