El portavoz de Podemos en el Senado Ramón Espinar ha anunciado este viernes que abandona todos sus cargos en Podemos, incluida la secretaría general del partido en Madrid, y también el escaño en el Senado y en la Asamblea de Madrid.

En un comunicado que ha colgado en Twitter, Espinar asegura que en el momento actual "no se dan las condiciones para llevar a cabo el proyecto de Podemos en Madrid hacia donde creo que se tiene que dirigir", y "dejar paso es la decisión más responsable que creo, en conciencia, que tengo que adoptar".

Su renuncia introduce inestabilidad en el partido de Pablo Iglesias, que todavía gestiona la marcha de Íñigo Errejón después de su anuncio que se presentará a la Comunidad de Madrid bajo el paraguas de Mas Madrid.

Espinar ha anunciado su retirada en un momento en que Podemos insiste que quiere presentar candidatura propia aparte de la de Íñigo Errejón, que concurrirá con la plataforma cívica de Más Madrid.

Hasta ahora, ha sido el secretario general del partido de Iglesias en la Comunidad de Madrid. En el comunicado, sin embargo, dice que mantendrá la militancia dentro de Podemos y promete "lealtad y ternura" a sus compañeros.