El jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía en Navarra, Daniel Rodríguez López, ha presentado su dimisión tras desvelarse que usa una cuenta de Twitter para insultar a políticos independentistas y loar al golpista Antonio Tejero.

Fuentes policiales han informado a Efe de la renuncia de Rodríguez López, nombrado en 2012 por el Gobierno del PP. Por otro lado, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, estava estudiando su cese. Además, la Dirección General de la Policía ha abierto una información reservada sobre el comportamiento de este mando policial, que no ha negado la autoría de esos mensajes.

Los tuiteos de Rodríguez

El ya ex-jefe superior del Cuerpo Nacional de Polícia en Navarra había negado a eldiario.es que él fuese el propietario de la cuenta, comentando primero que era de su hermano e incluso de su mujer. A pesar de ello, él tenía la cuenta instalada en su móvil oficial y el nombre, @polientes1612, corresponde a Polientes, localidad cántabra dónde nació.

Además, de utilizar la cuenta para insultar a líderes independentistas y dirigentes de Podemos, también ha enaltecido desde ésta a Antonio Tejero y el líder de Vox, Santiago Abascal. Justamente de Tejero llegó a decir que es "un soldado y guardia civil que ha puesto su vida al servicio de España". 

twit tejero eldiario

También se ha dedicado a insultar a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, tildándola de "analfabeta funcional". 

colau analfabeta eldiario