La editora del informativo del Centro Territorial de Valencia, Arantxa Torres, ha dimitido este martes en desacuerdo con la censura de un vídeo en el que se oía a la secretaría de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, dirigirse en tono despectivo a los pensionistas que protestaban en Alacant y soltando un "os jodéis".

Así lo ha comunicado el Consejo de Informativos en una nota interna dirigida a los trabajadores a través de iNews, según ha adelantado Vertele. En el escrito, el Consejo de Informativos destaca que su trayectoria ha sido "impecable" y explica los motivos de la dimisión que ella misma ha contado a la redacción.

"Dimite por una serie de desencuentros con la dirección y, porque a pesar de su confianza en el jefe de informativos del Centro, no comparte la filosofía con la cual se está trabajando en esta casa", explican.

"La censura impuesta desde la dirección del Centro y desde la dirección de los Servicios Informativos en Madrid al vídeo (...) ha precipitado su decisión", detallan y explican cómo fueron los hechos: "La editora manifestó su desacuerdo a censurar el vídeo y el jefe de informativos insistió e intervino para que se emitiera". "En la plantilla de nuestros servicios informativos hay un amplio colectivo, la inmensa mayoría, que tiene principios profesionales y personales", reivindican.

La pieza finalmente se emitió en Valencia sin que se pudiera oír el sonido y no fue incluido en la edición de toda España.