Crisis en el ejecutivo madrileño nada más empezar el desconfinamiento. La directora general de Salud Pública, Yolanda Fuentes, ha dimitido este jueves de su cargo, justo al día siguiente que la Comunidad de Madrid decidiera solicitar entrar en la Fase 1 de desescalada.

Fuentes, nombrada para este cargo el 24 de septiembre, ha desarrollado su actividad profesional en el Servicio Madrileño de Salud en el ámbito hospitalario, en los hospitales 12 de Octubre, Infanta Cristina, Carlos III, Clínico San Carlos y La Paz.

Además, fue el cargo de la Consejería de Sanidad que emitió las primeras resoluciones de cese de actividad en centros de mayores y actividad docente presencial.

Ayuso ficha el exdirector de Ifema

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha salido del paso con un nombramiento exprés del doctor Antonio Zapatero como viceconsejero de Salud Pública y Plano COVID-19 del gobierno autonómico. Zapatero ocupó el cargo de director médico en el hospital temporal de Ifema en Madrid, centro que recibió numerosas críticas por caos y descontrol.

Así pues, pocos días después del cierre de Ifema, el doctor tendrá que coger el peso de gran parte de la estrategia de salida de la Comunidad de Madrid, la desescalada en la región y la realización de estudios epidemiológicos. Además de encargarse de la Dirección General de Salud Púbica y la coordinación sociosanitaria en la región.

Seguimos la última hora sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo