La Guardia Civil ha enviado una citación a diez personas de Girona para que vayan a declarar como investigados por el corte de la AP-7 en la Jonquera (Alto Empordà), organizado por Tsunami Democràtic los días 11 y 12 de noviembre.

De momento, los abogados de la defensa tan sólo han averiguado que los investigan por tres delitos: desórdenes públicos, daños y contra la seguridad vial. Las diez personas tendrán que ir a declarar a la comisaría de la calle de Emili Grahit de Girona entre el 14 y el 15 de enero.

De momento, las defensas no tienen acceso a las diligencias previas y por eso desconocen más detalles del caso. Estas citaciones se producen después de que a mediados de diciembre, la Policía Nacional citara a declarar diez personas por el mismo corte.

La autopista AP-7 estuvo cortada en la frontera con la Catalunya Norte en los dos sentidos de la maxa por una concentración convocada por Tsunami Democràtic.

La protesta, que se instaló en territorio francés, generó colas kilométricas desde primera de la mañana, cuando empezó la acción que se había mantenido en secreto. Los Mossos bloquearon la autopista para evitar que lleguen más personas, pero miles de manifestantes consiguieron protestar contra la sentencia al procés.