La iniciativa Tsunami Democràtic ha avisado este viernes que está "en marcha" y que están en un momento de "cuenta atrás". En este sentido, a pesar de negar que sean sólo una reacción a la sentencia del Tribunal Supremo, en el segundo comunicado que han difundido en las redes desde que nacieron, apuntan que en el marco actual no se puede asumir que el veredicto será duro y que las opciones son "O absolución, o respuesta".

"No violentos y determinados al mismo tiempo, resistimos y cambiamos la maniobra represiva con el uso de la desobediencia civil", ha defendido. Por otra parte, reivindican que el motor es "la gente" y añaden: "El motor somos todos. Y si hace falta, se pone en marcha o se detiene, cuando convenga, de manera inteligente y creativa".

En el comunicado, Tsunami apunta que no sale de la nada y que está formado por muchos: "Surge para avanzar en lo que empezamos hace tiempo (en Arenys, los 11 de septiembre, el 9-N, el 1 y el 3 de octubre). "El Tsunami Democràtic ha empezado. Y no hay fuerza que pueda parar el poder de la multitud que avanza", aseguran.