Tsunami Democrático ha desplegado por sorpresa dos pancartas en las Torres Venecianas de la plaza de España, este miércoles Once de Septiembre: "Organizamos la respuesta a la sentencia" y "#TsunamiDemocràtic", decían los carteles, que han colgado voluntarios del cuerpo de Bomberos.

La acción ha tenido lugar a las 18 horas de la tarde, coincidiendo con el canto de Los segadores, durante la clausura de la manifestación organizada por la ANC. El despliegue de las pancartes forma parte de las acciones que prepara el Tsunami de cara a la respuesta a la senténcia del judicio al procés, previsto para las próximas semanas. El despliegue, sin embargo, ha sido accidentado al inicio, al encallarse las pancartas hasta que han podido completar la operación.

Tsunami nació el 2 de septiembre para dar una respuesta "desobediente" y "no violenta" a la sentencia. La iniciativa hizo el jueves pasado su primera acción después de haberse presentado públicamente a través de las redes sociales. Miembros de la plataforma desplegaron 11 pancartas en lugares emblemáticos de Lleida, Tarragona, Girona, Badalona, Tortosa, Terrassa y Barcelona y se han colgado 15.000 carteles por todo el país.