Dos personas antifascistas han sido detenidas este miércoles por los Mossos d'Esquadra por participar en la manifestación contra Vox el pasado 30 de marzo en Barcelona.

La organización de la izquierda independentista Arran, que ha anunciado las detenciones, ha convocado próximas movilizaciones para "frenar el fascismo" en la capital catalana.

Cerca de dos millares de seguidores de Vox se congregaron el 30 de marzo en la avenida de Maria Cristina de Barcelona para hacer el primer acto político de la ultraderecha en Barcelona, aunque no cumplió las expectativas de la formación. El acto, liderado por Santiago Abascal y Javier Ortega Smith, sólo consiguió llenar la mitad de la avenida.

Poco antes un grupo de manifestantes antifascistas se concentraron en los alrededores de plaza Espanya para protestar contra el acto de Vox. Los antifascistas formaron barricadas con vallas de obra en medio de la calle Tarragona y han llegado a encender una gran hoguera. Los dos detenidos, presuntamente, participaron.