En una tarde llena de tensión, la Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 20 años y nacionalidad española después de irrumpir en la sede del Partido Popular (PP) a la localidad madrileña de Móstoles. Los detenidos, que llevaban un producto químico similar al gas pimienta, han sembrado el caos utilizando este gas en el lugar donde se estaba llevando a cabo un curso de interventores y apoderados de cara a las próximas elecciones del 28 de mayo.

Ante esta situación inesperada, los presentes han llamado inmediatamente al servicio de emergencias 112, lo cual ha provocado la intervención de agentes de la Policía Local de Móstoles y de la Policía Nacional. Afortunadamente, no ha sido necesaria la atención médica para ningún afectado, aunque algunos han presentado síntomas leves a causa del producto químico dispersado. Aunque se ha adelantado por Telemadrid que los asaltantes llevaban armas blancas, esta información todavía no ha sido confirmada por las autoridades.

Después del suceso, se ha desencadenado una oleada de repulsa hacia este acto de violencia. El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, del Partido Popular, no ha dudado a criticar duramente a lo que él ha denominado "la extrema izquierda", a quien responsabiliza de estos hechos. En sus declaraciones, Martínez-Almeida ha calificado la actitud de los agresores como "vergonzosa" y ha destacado la importancia de defender la libertad y la convivencia delante de aquellos que intentan censurar. El candidato a la presidencia del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, también ha condenado enérgicamente el ataque y ha hecho un llamamiento al respeto y la educación en el ámbito político. Lobato ha expresado su solidaridad con las personas presentes en el lugar y ha manifestado su esperanza que este tipo de episodios violentos "no se repitan".

Por su parte, las autoridades siguen investigando los motivos detrás de este asalto y trabajan en la identificación de los autores materiales e intelectuales de este. Se espera que en los próximos días aclaren los detalles del incidente y se determinen las responsabilidades correspondientes.