Los tres jóvenes d'Arran detenidos ayer domingo han quedado en libertad esta mañana. Los detuvieron por su participación en una protesta delante de la sede del Partido Popular en defensa del referéndum. 

Después de haber declarado en la Ciutat de la Justícia, el juez los ha puesto en libertad. Desde Arran aseguran que uno de los militantes ha salido con heridas en las muñecas.

Las detenciones se produjeron ayer; una por la mañana y las otras dos por la tarde. Se hicieron en relación a una acción que tuvo lugar el 27 de marzo y consistió en ocupar la sede del PP con urnas de cartón y empapelar toda fachada de adhesivos con el lema "La organización es la clave de la victoria".

El militante arrestado por la mañana fue conducido a la comisaría de Les Corts. En consecuencia, se organizó una protesta ante estas instalaciones por la tarde, momento en que se detuvieron los otros dos miembros de Arran.

En declaraciones a la prensa, la portavoz de Arran, Mar Ampurdanès, dijo: "Hay dos bandos: el que nos niega el derecho de autodeterminación y el que defiende el referéndum, y este ahora está detenido en comisaría". En el tuit que han hecho denunciando las heridas de uno de los militantes, han asegurado que los Mossos ya han escogido "a su bando".